El Porto, con Héctor Herrera y Miguel Layún como titulares, no pudieron dar un golpe de autoridad y cayeron 3-2 contra el Leipzig de Alemania, que sumó su primera victoria en Champions League.
La escuadra teutona presionó desde un inicio y encontró temprana recompensa, pues al minuto 8, Willi Orban remató tras un tiro de esquina para marcar el 1-0. Los Dragones trataron de esponder con rapidez; en el 18', Vincent Aboubakar remató para poner el 1-1.
Con la obligación del local, Leipzig volvió a la carga con Emil Forsberg, quien conectó el balón dentro del área para poner el 2-1 cuando corría el 37'. Los visitantes aún no se reponían de ese golpe cuando recibieron el tercer gol, ahora del Jean-Kévin Augustin apenas tres minutos después.
Parecía que el descanso traería un marcador casi lapidario para el local, sin embargo, apareció . Iván Marcano para rematar con la izquierda un pase de Héctor Herrera.
Pese a que los Dragones buscaron variantes con el ingreso de Jesús Corona en lugar de Yacine Brahimi al 76, mas el Tecatito no consiguió pesar lo suficiente para darle tres puntos a su equipo.