Guillermo Ochoa se unirá a una selecta lista al fichar con el Salernitana, pues son poco los jugadores mexicanos que pueden presumir de haber jugado en la Serie A de Italia. Paco Memo será el octavo jugador mexicano en jugar en esta liga, que en los últimos años le ha abierto las puertas al jugador mexicano.
Con Ochoa, serán tres los futbolistas aztecas que actualmente militan en alguno equipo del Calcio italiano pues se le unirá a Johan Vásquez e Hirving Lozano como los representantes mexicanos por Italia.
El Chucky, sin lugar a duda es el jugador más destacado, pues desde su llegada al Napoli en 2019 se consolidó en el equipo y después de tres años en la institución sigue siendo un referente para los napolitanos.
Por su parte, Johan Vásquez llegó al Genoa en enero de 2022, pero en seis meses con el equipo no pudo evitar el descenso y para no jugar en la Serie B, fichó con el Cremonese, club con el que trata de evitar la quema del descenso nuevamente.
Antes de estos jugadores, México tuvo como representante en Italia a Héctor Moreno con la Roma, Carlos Salcedo con la Fiorentina, Miguel Layún con el Atalanta y RM con el Hellas Verona. Cabe destacar, que Pedro Pineda en 1991 fue el primer azteca en jugar en Italia al fichar con el Milan.