El Genk debutó en casa en la actual campaña de la Jupiler League de Bélgica con derrota por 3-4 ante el Oostende. Duelo en el que el mexicano Gerardo Arteaga fue titular y disputó los 90 minutos.
Cerca de 5 mil aficionados tuvieron la oportunidad de ingresar al Cristal Arena para el desafortunado debut como local del conjunto azul.
Aunque fue a los 20 minutos de iniciado el juego que el Racing se fue adelante en el marcador con una asistencia de Mike Trésor para Bryan Heynen quien anotó de cabeza. A la media hora de juego, Cyriel Dessers mandó un centro que fue rematado por Bongonda para el 2-0.
Dos minutos más tarde Marko Kvasina descontó para el 2-1. Y tras el decanso cayó el empate por medio de Makhtar Gueye.
Théo Bongonda marcó su doblete a los 60 minutos con un disparo imposible para la estirada de Maarten Vandevoordt. Pero la ventaja no duró mucho y Thierry Ambrose remató un tiro de esquina para el 3-3.
Y la desgracia para el Genk llegó a 11 minutos del final, con otro centro desde el tiro de esquina que ahora fue rematado por Frederik Jäkel para firmar la voltereta y sentenciar el juego a favor del Oostende.