Eugenio Pizzuto: Lille comprometió el liderato de la Ligue 1 al perder ante el Nimes
El Lille perdió en el Stade Pierre Mauroy 1-2 ante el Nimes, antepenúltimo en la clasificación, y dejó en el aire su liderato en la Ligue 1 que le puede arrebatar el París Saint Germain.
El conjunto de Christophe Galtier está en un bache que complica sus aspiraciones. Lleva tres encuentros sin ganar el Lille, que fue eliminado por el PSG de la Copa el pasado miércoles. No pudo ganar en Mónaco hace una semana y ahora fue batido en su campo por un rival aparentemente menor que le puede apartar de la cima donde ha estado en las últimas jornadas.
El choque de la trigésima jornada se le puso en contra desde el principio cuando el senegalés Moussa Kone batió a Mike Maignan tras recibir un pase del sueco Niclas Eliasson.
Reaccionó el cuadro de Galtier, que empató ocho minutos después. Un córner cobrado por Jonathan Bamba fue cabeceado por el portugués Xeka, que igualó el partido.
Pero al borde del descanso Renaud Ripart volvió a poner por delante al Nimes tras recibir un balón del argelino Zinedine Ferhat.
No mejoró después a pesar de la entrada al campo de Luiz Araújo y Renato Sanches, a los que recurrió Galtier. Nada pudo acabar con la resistencia del conjunto de Pascal Plancque, que salió de la penúltima plaza, en descenso, para subir un puesto y situarse en promoción.