Jorge Sánchez está cerca de concretar su salida del Ajax de Ámsterdam, el cuadro neerlandés no cuenta con el lateral mexicano y su salida hacia el Porto parece inminente, aunque todavía quedan algunos detalles para cerrar el fichaje.
Sánchez, canterano de Santos Laguna y exjugador de las Águilas del América, no tuvo su mejor temporada en Países Bajos por lo que medios, exjugadores y miembros de la directiva han pedido la salida del mexicano, quien ganaría un sueldo aproximado a los 16 millones 278 mil 750 pesos mexicanos.
De acuerdo a información de De Telegraaf, el sueldo de Sánchez es un tema dentro de la negociación para que el mexicano pueda viajar a Portugal y ser presentado con el Porto, recordando que el trato es una cesión con opción a compra.
Una de las cláusulas del contrato es que si Jorge juega al menos 15 partidos el Porto tendrá que pagar, de manera obligatoria, cuatro millones de euros para quedarse con el mexicano de 25 años de edad y que, en su primera temporada en Europa, disputó 1,692 minutos repartidos en 26 encuentros.
Jorge Sánchez será el octavo jugador en vestir los colores del Porto, uniéndose a nombres como los de Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera, Diego Reyes, Miguel Layún, Omar Govea, Joao Maleck y Raúl Gudiño, estos tres en el Porto B.