Villarreal y Layún tropiezan frente al Espanyol en Liga
Villarreal sufrió una dolorosa derrota frente al Espanyol de Barcelona en la Jornada 8 de la Liga, por marcador 3-1, con Miguel Layún los 90 minutos del encuentro.
Con apenas seis minutos en el encuentro, el cuadro visitante fue sorprendido por Hernán Pérez, quien sacó un disparo potente de pierna derecha que complicó la reación del arquero Sergio Ajenjo para abrir el marcador en el RCDE Stadium.
Con el paso de los minutos, los amarillos comenzaron a tranquilizarse y poco a poco fueron sacudiéndose los nervios y la presión. Finalmente,Toko Ekambi encontró una diagonal al área que impactó con sutileza con pierna derecha para sorprender a Diego López al 45' para poner el 1-1. Sin embargo, la acción tuvo que ser evaluada por el VAR debido a que se pensó que el autor del tanto estaba en fuera de lugar, pero al final el gol fue bueno.
Con la paridad a uno, los equipos se marcharon al descanso. En el complemento ambos equipos se mostraron con hambre de llevarse los tres puntos con varias llegadas de peligro, además de que los cambios realizados por Joan Francesc y Javi Calleja refrescaron las acciones en el campo.
Al 79',Sergi Derder apareció de pierna derecha para batir al guardameta Asenjo, con lo que la ventaja regresó para los locales. Aunque Villarreal tuvo varias acciones que pudieron volver a meterlos en el encuentro en los pies de Gerard Moreno o del propio Ekambi, fueron frustradas por Diego López.
Fue en los últimos suspiros del cotejo que apareció Pablo Piatti, quien entró al área y definió con potencia de pierna derecha para definir el marcador 3-1 para los Periquitos.
Dicho resultado hizo que el Espanyol se instalara en la quinta posición de la tabla general, al registrar 14 puntos, mientras que Villarreal cayó hasta el peldaño 16 al tener sólo ocho unidades.