Erick Gutiérrez, mexicano que milita en el PSV Eindhoven de la Eredivisie, habló en conferencia de prensa previo a renovar su contrato con Los Granjeros hasta 2025 y confesó que el timonel fue fundamental para que se lograra esta extensión.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
“Ruud van Nistelrooy habla mucho con el jugador, fue clave para que renovara. Tengo mucha comunicación con él, porque también habla español, y después de que no realicé toda la pretemporada, me costó perderme el inicio. Pero poco a poco he conseguido tomar ritmo y su confianza”.
El mediocampista reveló que le costó adaptarse y conseguir un lugar, pero al final logró vencer sus propias limitaciones y ahora está de lo mejor con respecto a su rendimiento.
“Todos conocen mi situación, cuando llegué a PSV no fue fácil y me costó consolidarme. Tuve muchas lesiones, pero ahora estoy bien físicamente y eso me ha ayudado en la intensidad y adaptarme”.
El jugador destacó lo bien que le ha hecho tener una relación con Ruud van Nistelrooy, haciendo hincapié en lo preocupado que está por sus jugadores y su evolución.
“El primer año me costó el ritmo de juego, la intensidad, me sentía superado por mis compañeros. Intentaba, pero no me daba. En el segundo año mejoré cosas, y ya después llegó un técnico que habló más conmigo y me empezó a soltar; mejoré mucho en lo defensivo, en la intensidad y en los duelos. Eso me ayudó a ganarme una oportunidad acá”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAÍNEZ: APUNTA A HACER SU DEBUT CON EL BRAGA