Edson Álvarez: Ajax ganó el De Klassieker al Feyenoord por la mínima diferencia

Jugadores del Ajax celebrando un gol conseguido
Jugadores del Ajax celebrando un gol conseguido
|
EFE
EFE
| 17 Ene, 2021

Un golazo de Ryan Gravenberch en la primera parte decantó el clásico de Holanda para el Ajax 1-0 frente al Feyenoord y mexicano Edson Álvarez entró de cambio al minuto 73.

El Ajax dominó la primera mitad tanto en la posesión, como en las llegadas al área rival y en los disparos a la portería contraria, especialmente en la primera media hora de juego. Los locales lo intentaron sobre todo por arriba, buscando la cabeza de su último fichaje de invierno, el marfileño Sébastien Haller.

Tagliafico, que cortó un par de contraataques del Feyenoord al comienzo del encuentro, estuvo a punto de marcar el primero en el 17 con un remate con la testa que se fue demasiado arriba. Cinco minutos después, Gravenberch marcó el gol de la noche.

Futbolistas del Ajax celebrando la victoria sobre el Feyenoord

Futbolistas del Ajax celebrando la victoria sobre el Feyenoord|EFE

El jugador formado en la escuela de Ámsterdam recibió un pase de Haller en el borde del área y se desplazó a la derecha, aguantando el marcaje Marcos Senesi. En un abrir y cerrar de ojos, recortó hacia a la izquierda, se deshizo del argentino y disparó con la zurda hacia la base del poste, batiendo a Nick Marsman.

Gravenberch, de 18 años, se convierte de esta manera en el jugador más joven en marcar un gol en el clásico de Holanda, que se jugó sin público como medida para evitar la propagación del coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ: PROVOCÓ PENALTI QUE ENCAMINÓ LA VICTORIA DEL BETIS EN LA COPA DEL REY

El Feyenoord respondió adelantando las líneas, la presión dio sus frutos y el portero del Ajax André Onana, un mero espectador hasta ese momento, salvó a los suyos en el 33. Un error de la defensa local propició que Ridgeciano Haps se quedara solo frente al arquero, pero el camerunés tapó bien el disparo.

La victoria del Ajax le permite colocar tierra de por medio en la Eredivisie y ponerse líder con 41 puntos, dejando al Vitesse con 38, al PSV Eindhoven con 37 y al Feyenoord con 35, que ha desaprovechado hoy la oportunidad de igualar al equipo de Ámsterdam.

Notas Relacionadas