Desde hace tres años, Valencia se convirtió en el hogar de la goleadora mexicana Charlyn Corral. A 9 mil 327 km de distancia con México, la delantera tricolor quiere dejar un legado futbolístico en el Viejo Continente, como lo hiciera Hugo Sánchez, atacante Tricolor que fue Pentapichichi.
Con un camino largo por recorrer y con muchas posibilidades de conquistar su primer título de goleo en tierras españolas esta temporada, Charlyn Corral habló en exclusiva con RÉCORD para platicar del gran momento que vive, su futuro y el crecimiento que ha tenido el futbol femenil en estos últimos años.
¿Cómo está Charlyn Corral en el Levante UD Femenino?
Muy bien. El Levante es un gran club que ha sido pionero del futbol femenil aquí en España y yo con ellos estoy muy agradecida. Desde el día uno confiaron en mí porque creían que podía marcar diferencia y no se equivocaron.
Me encuentro muy feliz, la ciudad me gusta mucho, en ese aspecto estoy muy agradecida con el club y con todo lo que ha ido creciendo en cuanto al apoyo en estos tres años que llevo aquí.
¿Consideras que actualmente vives tu mejor momento futbolístico?
Sí, siento que es uno de mis momentos más bonitos. Con 26 años creo que soy una jugadora más madura dentro y fuera del campo. He conseguido goles que ya tenía tiempo que no marcaba, goles que no es común que haga, con la zurda, con la derecha, creo que por ahí me falta sólo de cabeza, pero me encuentro en un momento muy dulce de mi carrera.
De ser Pichichi esta temporada ¿Qué significa para ti poder ser la primera después de Hugo Sánchez en conquistar un campeonato de goleo en España?
Un honor. El llegar a ser Pichichi sin duda sería algo de mucho orgullo. Represento primero que nada a mi club, a mi país y a toda esa gente que ha confiado en mí desde el primer momento. A mi familia que ha hecho el esfuerzo de tenerme lejos y de siempre apoyarme en las decisiones que tomo.
Sería un gran orgullo, me sentiría mucho muy plena, aún falta para lograrlo, pero creo que voy por buen camino. Siempre mi filosofía de vida es dejar huella, marcar historia y ser diferente y si primero Dios lo logro, sé que dejaré huella.
Han sido grandes temporadas en España ¿Cuál es tu mejor momento?
He tenido muchos, recuerdo mi primera temporada cuando le ganamos al Atlético de Madrid, metí el gol con el que ganamos casi al minuto 92. Aunque hay varios, el hat-trick que metí ante el Athletic Club con un golazo de lejos también, hay varios (ríe).
Al ser la goleadora en la Liga Iberdrola, esto la pone en la mira de equipos como Barcelona o Atlético de Madrid e incluso en otras Ligas, como la de Francia u Holanda, y su contrato termina este semestre.
¿Qué sigue para Charlyn Corral en Europa?
Ya es la recta final de la temporada y vienen momentos decisivos. Hay que tomar decisiones importantes, yo acabo contrato en junio con Levante y mi trabajo ha hecho que me quieran renovar, por ahora analizo las ofertas, no me quiero apresurar.
He tenido ofertas muy buenas de equipos importantes, de Ligas extranjeras y lo único que quiero es acabar muy bien aquí y en unas semanas será momento de sentarme y platicar con mi familia mi futuro.
Aunque ya son varios años lejos de casa ¿Qué extraña más Charlyn de México?
La familia. Yo llevo mucho tiempo fuera de México, siempre me ha gustado ser muy aventurera.
Creo que en ese aspecto no me da miedo estar sola y lejos de mi país. Yo ya me he acostumbrado, obviamente se extraña a mis padres, a mi hermano (George Corral, defensa del Querétaro), algunas veces hablo y están en su partido y me imagino ahí, incluso muchas veces no puedo ver los juegos del Querétaro por el cambio de horario.