El defensor mexicano del Espanyol, César Montes, dio una entrevista al medio Mundo Deportivo previo al juego crucial ante Barcelona, en el Derbi Catalán, expresando que no se ve perdiendo ante el conjunto blaugrana, pensando en salvarse del descenso. Además, hablo de su adaptación y la comparación de lo que ha vivido en España con lo que vivió en México.
“Yo me quiero ir con los tres puntos a casa. Quiero disfrutar de una victoria y dedicársela a nuestra gente, que se la merece”, expresó Montes, quien además añadió “yo no lo pienso ni mucho menos (el descenso), depende aún de nosotros. Tenemos rivales directos que están en la misma lucha. Ni si quiera lo pienso”.
En cuanto a este tema, el Espanyol disputará los últimos cinco partidos de La Liga con el ‘cuchillo entre los dientes’, ya que se jugará la permanencia en cada uno de ellos. Ante esto, Montes aseguró que “no sería un milagro (salvarse). Sólo se trata de trabajo, de convicción, de creer y de sacar esto adelante partido a partido. Lo importante es que depende de nosotros aún”.
Por último, al ser preguntado sobre su rápida adaptación en España, César Montes aseguró que todo se debe a la forma en la que se preparó anteriormente a su llegada, expresando que llegó “en el momento justo, preparado al cien por cien física y mentalmente para afrontar el reto”, añadió que en México sentía la misma presión por la afición y el nivel futbolístico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR MONTES ALCANZÓ SU VALOR MÁS ALTO EN EL ESPANYOL DE BARCELONA