Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela triunfó este sábado 4-2 en la visita al Orlando City del portero peruano Pedro Gallese y confirmó su liderato en la Conferencia Oeste de la MLS, con un partido menos que el Real Salt Lake, en una jornada en la que el Philadelphia Union reforzó su primera plaza en el Este con victoria frente al Charlotte.
Con goles del uruguayo Brian Rodríguez, el colombiano Jesús Murillo, el español Ilie Sánchez y el ghanés Kwadwo Opoku, el LAFC sumó su tercera victoria consecutiva y frustró a un Orlando que ya cayó dos veces en casa en tres partidos.
Orlando, en el que el brasileño Alexandre Pato y el lateral portugués Joao Moutinho anotaron los goles que valieron el momentáneo 2-2, antes de que Sánchez y Opoku entregaran los tres puntos al LAFC en la reanudación.
En el Este, el Philadelphia Union sigue con paso firme y, tras arrancar el año con un empate, sumó su cuarta victoria consecutiva.
Lo hizo frente al Charlotte FC del técnico español Miguel Ángel Ramírez, que venía de ganar sus últimos dos partidos.
Los goles del argentino Julián Carranza y del húngaro Daniel Gazdag fueron decisivos para lanzar al Union, que el año pasado perdió en las semifinales de los Playoff contra el New York City, a la postre Campeón.
El propio NYC sigue sin funcionar en la presente campaña. Este sábado, se rindió en el campo del Toronto FC (2-1).
Los españoles Jesús Jiménez, con su cuarto gol de la temporada, y Alejandro Pozuelo, con un centro que propició un gol en propia meta del brasileño Thiago Martins, fueron los protagonistas de una victoria que deja a los canadienses en puestos de Playoff.
En el NYC, el argentino Valentín "Taty" Castellanos fue titular, pero sigue sin poder marcar en estas cinco jornadas de campeonato.
El gol de su equipo lo anotó Heber Araújo en el tiempo añadido, cuando ya era demasiado tarde para salvar puntos.