Carlos Vela, el tercer deportista más popular en Los Angeles

Carlos Vela, el tercer deportista más popular en Los Angeles

Carlos Vela, el tercer deportista más popular en Los Angeles
El delantero mexicano celebrando un gol con el LAFC | IMAGO7
Carlos Vela sólo fue superado por el basquetbolista LeBron James y por el beisbolista Cody Bellinger
2020-04-19 | EFE
p.paz
Comparte en:

La figura del delantero mexicano Carlos Vela sigue creciendo dentro de la MLS y también como deportista que cada vez tiene más aceptación popular.

Al menos eso fue lo que reflejó una encuesta realizada por la Universidad Loyola Marymount, de California, en la que Vela se colocó como el tercer atleta más popular de la ciudad de Los Angeles.

Con apenas dos temporadas completa con el LAFC, Vela sólo es superado por el estelar alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, y el primera base y jardinero Cody Bellinger, de los Dodgers.

El delantero mexicano celebrando un gol con el LAFC

Los participantes en la encuesta, cuyos resultados fueron dados a conocer por el periódico local 'Los Angeles Times', vieron a Vela como un deportista ejemplar y de gran aportación al equipo.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, James recibió el 46 por ciento de los votos, seguido por Bellinger, que recibió un 10.7 y Vela acabó tercero con un 8.3 por ciento.

El jardinero estelar de Los Angeles Angels, Mike Trout, acabó cuarto con un 6.7 por ciento.

Como se esperaba, James fue imbatible dada su trayectoria profesional antes de llegar a Los Angeles, en el 2018, mientras que Bellinger es el deportista más joven de los equipos angelinos que tiene más proyección de futuro.

Bellinger es uno de los mejores jugadores de beisbol y es el MVP reinante de la Liga Nacional.

Sin embargo, Vela está forjando todo el legado en la ciudad por derecho propio, saliendo de la mejor temporada individual en la historia de la MLS que lo vio acumular un récord de 34 goles y agregar 15 asistencias con LAFC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA MOSTRÓ SU APOYO A SU HERMANO ALEJANDRO CONTRA EL ASCENSO