Arsenal perdió ante el Nottingham Forest, y Manchester City se consagró campeón de la Premier
Arsenal visitó al Nottingham Forest en el Estadio City Ground en la penúltima jornada de la Premier League. Los Gunners estaban obligados a ganar para sumar puntos y así mantenerse en la lucha por el campeonato de la Premier.
Gibbs-White hizo una recuperación de balón en el medio campo e inició un contraataque, después filtró el baló en busca de Taiwo Awoniyi, quien se encargó de hacer un buen disparo y mandar a guardar el balón, marcando así el único gol del encuentro y arrebatándole los 3 puntos al Arsenal y cualquier esperanza de ser campeones.
De este modo el Manchester City se coronó por tercera vez consecutiva en la Premier, los dirigidos por Guardiola tienen 85 puntos, mientras que el Arsenal cuenta con 81 tantos.
La diferencia es que únicamente queda una jornada, pero el City juega su partido de esta fecha hasta el domingo, además tienen un juego pendiente contra el Brighton por la jornada 32, y finalmente su encuentro de la última justa, por lo que puede seguir sumando tantos a su cuenta.
Si bien el Arsenal dominó por un momento la Liga, en la recta final no pudieron mantenerse, lo que aprovechó el City para tomar la cima y no soltarla.
Las buenas noticias para el City no han parado esta semana, pues el pasado miercoles vencieron 4-0 al Real Madrid en la Semifinal de Vuelta de la Champions y avanzaron a la Final en donde enfrentarán al Inter de Milán y ahora, este fin de semana se consagran campeones de la Premier.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY PRESENTÓ SU UNIFORME PARA LA TEMPORADA 2023/24