El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, dijo que, a pesar que "parecía difícil llegar vivos a la última jornada" de LaLiga, han conseguido su objetivo gracias a la victoria en San Mamés frente al Athletic Club (0-2).
"De lo que nosotros dependa, lo intentaremos. Ir a ganar (al Real Madrid, en Butarque) y esperar", avanzó el técnico, quien confesó que en el 0-1 conseguido por Miguel Ángel Guerrero, que fue revisado por el VAR, era "muy escéptico" de que fuera dado por válido.
"Pensé que estaba bien anulado. Le pregunté al cuarto árbitro y me dijo 'ahí, ahí'. Pensé: 'a ver si se juntan los astros y nos lo dan'; y tarde, pero nos lo concedió", explicó.
Javier Aguirre durante un duelo del Leganés |EFE
De cara al último encuentro frente al ya campeón Real Madrid, Aguirre confirmó que tendrá la baja de Rubén Pérez, que cumplió ciclo de amonestaciones en San Mamés, y recuperará al menos a Recio, Awaziem y Jonathan Silva, que se perdieron por sanción el partido de Bilbao.
Aguirre, por último, destacó que a pesar de que no pueda estar en el campo, el apoyo de la afición será "fundamental" de cara a este último y decisivo encuentro.
"Nos mandan mensajes, nos hacen vídeos, nos animan mucho. Físicamente no pueden estar, pero sabemos que esta nosotros y los necesitamos para el domingo. Es la ultima final, el último día y esperamos contar con ellos como todo el año largo y lleno de adversidades que esperamos salga de buena manera", concluyó.