En el duelo correspondiente a la Jornada 6 de la Super League 1 de Grecia, el AEK Atenas, con Rodolfo Pizarro como titular, derrotó 2-1 al Atromitos Athinon con un gol de penalti en los últimos minutos en el OPAP Arena.
Matías Almeyda, estratega del AEK, decidió darle la primera titularidad de la temporada a Pizarro, mientras que Orbelin Pineda no fue convocado por decisión técnica debido a la carga de partidos para el cuadro de Atenas en las próximas semanas.
Ya en el partido, el AEK se adelantó en la pizarra en el minuto 31 con el primero de los tres penaltis que se cobraron en el juego. Nordin Amrabat, desde los once pasos, puso el 1-0 en el marcador a favor del equipo de Atenas.
Ya en el segundo tiempo, Rodolfo Pizarro salió de cambio al minuto 61, y desde ese momento, el cuadro que dirige Matías Almeyda comenzó a perder fuerza en ataque. Al 88', cerca del final del encuentro, el árbitro central marcó el segundo penalti del juego tras una falta de Dijbiril Sibide, quien terminó por ser expulsado. Karol Angielski hizo efectiva la pena máxima y puso el empate para el Atromitos.
Sin embargo, aún faltaba el tiempo de compensación. Con 10 minutos de agregado, el AEK Atenas se lanzó al frente y tras otro penalti señalado, Mijat Gacinovic terminó por darle la ventaja definitiva a los de Matías Almeyda.
Así, el AEK Atenas llegó a 11 puntos en cinco jornadas, colocándose en cuarto lugar en la Super League 1, pero con un partido menos con respecto al primer y segundo lugar de la clasificación.