Roberto Alvarado reportó este jueves a los entrenamientos con el Guadalajara para afrontar el inicio de la Leagues Cup (campeonato entre equipos de la liga MX y la MLS), torneo en el que harán su debut el próximo jueves 27 ante el FC Cincinnati.
"Desde este jueves, el ‘Piojo’ trabajó a la par de sus compañeros, lo cual es una extraordinaria noticia para Veljko Paunovic, quien podrá contar con uno de sus jugadores más valiosos en el semestre anterior y ampliar la baraja de posibilidades en el plantel", señaló el club a través de un comunicado oficial.
De esta forma Alvarado volverá a vestir la playera rojiblanca después de estar durante un mes concentrado con la Selección Mexicana. Durante este tiempo el futbolista de 24 años participó en la Copa Oro, torneo en el que el cuadro Azteca logró alzarse con su noveno título de esta competición al vencer por 1 a 0 a Panamá.
Cabe destacar que el ‘Piojo’ fue tomado en cuenta por Jaime Lozano para sustituir a Alexis Vega, el cual tuvo que abandonar la concentración debido a una lesión. Esto le permitió a Roberto Alvarado poder portar por primera vez el mítico dorsal 10 del Tricolor, con el cual logró ayudar a México con una asistencia ante Costa Rica para poner el 2 a 0 y una anotación en el 3 a 0 contra Jamaica en las semifinales.
Después de toda esta experiencia con la Selección Mexicana, Alvarado deberá de cambiar el chip para enfocarse de lleno en lo que será la participación de Chivas en la Leagues Cup. En esta competición el equipo Tapatío está ubicado en el grupo 3 de la región centro junto a FC Cincinnati (se enfrentan el 27 de julio) y el Sporting de Kansas City (juegan el 31 de julio).
En caso de que el rebaño logre finalizar entre los primeros dos lugares de su grupo, estarían avanzando a los 16vos de final donde se enfrentarían al Toluca, Colorado Rapids o al Nashville SC. A partir de aquí, el camino del actual subcampeón del fútbol mexicano dependerá de si finalizó como primero o segundo de su sector.