Liga MX vs MLS frente a frente: ¿Quién llega con más cartel al All-Star Game?

Liga MX vs MLS frente a frente: ¿Quién llega con más cartel al All-Star Game?

Liga MX vs MLS frente a frente: ¿Quién llega con más cartel al All-Star Game?
Liga MX vs MLS frente a frente: ¿Quién llega con más cartel al All-Star Game? | RÉCORD
Por tercera vez en la historia, ambas ligas medirán fuerzas en el Juegos de Estrellas
2024-07-23 | Iliany Aparicio | Twitter: @IlianyAparicio
c.chavez
Comparte en:

Comienza una nueva historia. El All-Star Game, dará luz a una nueva aventura entre los equipos de la Liga MX y MLS. Es la tercera edición del Juego de las Estrellas, pero ¿quién llega con más cartel a esta competencia?

Para la edición de este año, destacan la ausencia de Lionel Messi y Luis Suárez por parte de la MLS, mientras que la Liga MX no contará con nombres como Henry Martín o Chicharito Hernández.

Algunos de los futbolistas más esperados del cuadro norteamericano son Sergio Busquets, Jordi Alba, Federico Bernardeschi y Héctor Herrera.

Por la Liga MX, los representantes serán Andrés Guardado, André-Pierre Gignac, César Huerta, Álvaro Fidalgo y Roberto Alvarado, entre otros. No obstante, el cuadro mexicano anunció bajas significativas, incluyendo a Juan Manuel Sanabria y Sergio Canales, debido a lesiones.

La Liga MX se enfrenta con la MLS

¿QUE LIGA TIENE MAYOR IMPACTO ECONÓMICO? 

En el frente a frente, según información de Transfermarkt la liga estadounidense está mejor valuada, con 1.23 mil millones de euros, mientras que la mexicana en 878.90 millones.

Sin embargo, el equipo más caro de la Liga MX, es el Club Américaque con un valor de 98.90 millones de euros, supera al de la MLS, el Inter Miami, que tiene una plantilla valuada en 95.48 mde. 

Los jugadores más valiosos de la Liga MX, son Sergio Canales, de Monterrey, Juan Brunetta, Tigres y Erick Sánchez, de América, con un valor de 10 mde. Mientras que en la MLS, Lionel Messi es el jugador más costoso de la competencia con 30 mde. 

América es la plantilla más valiosa de la Liga MX

Otro de los estudios que se hizo fue el de la audiencia, y es que la Señal de Apple TV es una marca que le ha inyectado publicidad al por mayor. 

Según información de la MLS, son 8,3 millones los aficionados que han asistido a los partidos. La mayor cantidad en la historia de la liga. 

Además, en sus plataformas sociales y digitales. El seguimiento social de la MLS ha crecido a un ritmo más alto en 2024. En Instagram cuentan con 4.5 millones, mientras que la Liga MX cuenta con solo 1.7 millones seguidores.

En cuestión de la merch, la MLS también apabulla a los mexicanos. Y es que la venta, desde la llegada de Lionel Messi, crecieron 17%, pues Adidas sigue siendo la marca número 1.

El Inter de Miami ha sido un fenómeno en la MLS

¿QUIÉNES HAN SIDO CAMPEONES DE LA LEAGUES CUP?

La primera edición de la Leagues Cup se dio en 2019, en ese entonces Cruz Azul se proclamó Campeón al vencer a Tigres, en 2020 no hubo monarca por COVID 19.

León levantó la copa en 2021, y para el año siguiente los organizadores remodelaron el torneo para volverlo más atractivo. Fue hasta 2023 que Inter Miami dio la cara por los equipos de la MLS. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX DERROTA 3 A 2 A LA MLS EN EL ALL STAR SKILLS CHALLENGE