Zlatan Ibrahimovic, más determinante en Derbis que Romelu Lukaku
Zlatan Ibrahimovic está de regreso en Milán, cuidad que lo ha visto defender los colores de sus dos equipos más importantes. El sueco volvió al ser rossoneri este invierno como faro de esperanza en la reconstrucción milanista, llegando esta jornada su primer gran reto: el Derbi della Madonnina ante el Inter de Conte y Lukaku.
Y es que en Milan se le recuerda por sus buenas actuaciones en el partido más pasional de la provincia y en general cuando de Derbis se trata, siendo a lo largo de su carrera más determinante en este tipos de partidos que el ariete con el que se topará el domingo en San Siro, Romelu Lukaku.
En los 20 Derbis que Zlatan ha disputado en sus 21 años de trayectoria, el ariete registra una efectividad del 56 por ciento, ganando una decena de ellos y empatando tan sólo cuatro partidos.
Hasta en 18 ocasiones ha logrado marcar, ya fuera en el Derbi de Cataluña, Derbi de Manchester, El Tráfico o en el mismo Derbi della Madonnina ya fuera como rossoneri o neroazzurri.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LAUTARO MARTÍNEZ YA HABRÍA ELEGIDO FICHAR POR EL BARCELONA
Su efectividad es considerablemente mayor a la de su contraparte en el Inter de Milan, Romelu Lukaku, jugador más caro en la historia de La Beneamata (65 millones de euros) y que ésta temporada se ha destapado con 20 dianas en toda competición.
El belga, con gran parte de su trayectoria en el balompié inglés tiene solamente seis victorias por 10 derrotas en 21 Derbis con las playeras del Anderletch, Chelsea, Everton y Manchester United, registrando un 36.5 por ciento de efectividad, en partidos en los que ha marcado en sólo seis ocasiones.
Zlatan sabe lo que es disputar el Derbi della Madonnina, pues lo ha hecho con las dos instituciones hasta en nueve ocasiones marcando seis goles; Lukaku, por su parte, ha disputado solo el de la primera vuelta de la temporada, protagonizando el triunfo del Inter por 0-2 anotando de gran manera.