Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, sorprendió en vísperas del clásico mostrando en público su deseo de que el argentino Lionel Messi "se quede en el Barcelona", donde dijo que "está bien" y es bueno para la Liga española.
"Que se quede en el Barcelona que está bien ahí y también para la Liga española", aseguró cuando fue preguntado sobre si sería el último clásico del astro argentino.
Su efectividad goleadora ante el Real Madrid se ha rebajado en los últimos enfrentamientos. Lleva seis sin marcar ni asistir, un dato del que no se fía Zidane. "Sabemos el jugador que es Lionel Messi, no va a cambiar, puede estar sin marcar goles que es quien es".
"Pero vamos a jugar contra el Barcelona, son todos muy buenos. Vamos a intentar contrarrestar sus fuerzas como siempre, porque tiene muchas. Intentaremos realizar un buen partido con el balón", dijo.
Después del desgaste realizado por el Real Madrid ante el Liverpool en la Champions League, el técnico confía en que sus jugadores hayan tenido una buena recuperación y aseguró que están "preparados para jugar" el clásico.
"Sabemos que vamos a tener un partido complicado, de una exigencia máxima pero estamos preparados", opinó. "Son tres puntos iguales que los del Eibar o el Cádiz. La repercusión no es la misma, lo sabemos, pero el partido son tres puntos y vamos a intentar ganar", añadió.
Zidane resaltó el "buen momento" que atraviesa su equipo, con una racha de doce partidos sin perder en un momento clave en Liga y Champions. "Queremos seguir con lo que estamos haciendo. Falta mucho y estamos vivos en las dos competiciones. Intentaremos seguir con lo que estamos haciendo bien".