¿Y el madridismo sociológico? Sevilla y Madrid empatan en el Sánchez Pizjuán
Entre polémicas arbitrales, falta de puntería y una 'guerra' en el campo, Real Madrid rescató un punto de su visita al Sevilla, en el debut de Diego Alonso al frente de los andaluces.
En dos ocasiones, el grito de gol se ahogó para los Merengues, primero con Federico Valverde por un fuera de juego y, minutos después, el tanto de Jude Bellingham tampoco subió al marcador porque el silbante De Burgos Bengoetxea detuvo el partido para atender a Lucas Ocampos.
En el Sánchez-Pizjuán cada pelota se disputó a muerte. En más de una ocasión hubo roces en el terreno de juego, como el de Antonio Rüdiger con Sergio Ramos, quien enfrentó a su exequipo.
Poco antes del descanso, la polémica arbitral se hizo presente cuando Vinicius recibió un empujón de Jesús Navas dentro del área; no obstante, el árbitro central no sancionó la pena máxima.
El marcador se movió hasta el minuto 75. Youssef En-Nesyri intentó rematar, el balón golpeó en David Alaba y venció a Kepa Arrizabalaga, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Fiel a su estilo, el Madrid no se dio por vencido y emparejó los cartones solo cuatro minutos más tarde con un cabezazo certero de Dani Carvajal, su sexto gol en Liga.
Sobre el final, los ánimos se calentaron cuando Vinicius empujó al portero Orjan Nyland en su intento por arrebatarle el esférico de las manos, lo que originó un conato de bronca.
Con el empate, Real Madrid se mantendrá como líder de LaLiga con 25 puntos, a la espera de lo que haga el Girona, que recibe al Almería de César Montes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡GUSTA, GANAN Y GOLEAN! INTER DE MILÁN VENCE AL TORINO EN LA SERIE A