Xavi Hernández señaló que el ADN del Real Madrid es "la fe, el creérselo" y que así son capaces de remontar cualquier partido. "Pero a nosotros nos costaría más", reconoció el técnico catalán, quien dio valor al 0-4 logrado en el Bernabéu esta temporada.
"La diferencia entre los rivales del Madrid en la Champions y nosotros es que nosotros les rematamos cuando tuvimos la oportunidad. Porque la historia dice que al Madrid no le puedes perdonar la vida, porque acaba ganando el partido", recordando su trayectoria como futbolista.
Aquel 0-4, según Xavi, debe marcar cómo el equipo ha de jugar "en el futuro" y volvió a insistir en "lo importante que es marcar el primer gol en el fútbol actual". También ante el Betis.
"Mañana tenemos un partido vital, podemos certificar nuestra clasificación para La Champions y debemos ir a por todas", recordó el preparador egarense, quien espera "un rival con mucha confianza tras el título de Copa" y una afición que estará "de celebración".
"Es un equipo que tiene muchas muy buenas individuales y que está muy trabajado. Ya nos ganaron en casa y ahora queremos la revancha en su estadio", advirtió.
El entrenador del Barcelona confirmó además que, en El Villamarín, su equipo hará el pasillo de campeón al Betis. "Para nosotros es una señal de respeto y deportividad. Si enseñamos a los aficionados y a los niños que no hay deportividad en el fútbol, cometeríamos un error. En su día, como jugador hice el pasillo al Real Madrid y no tuve ningún problema", manifestó durante la conferencia.
Ante el conjunto andaluz, Xavi no podrá contar con los defensas Gerard Piqué y Sergiño Dest ni los centrocampistas Sergi Roberto, Nico González y Pedri González, que siguen lesionados. Y tiene la duda del portero Marc-André ter Stegen.
"Marc se ha encontrado mal. Ayer tenía molestias estomacales y hoy no se ha entrenado. A ver cómo está mañana cuando demos la lista", explicó sobre el meta alemán.
Quien sí tendrá algunos minutos contra el Betis será el delantero Ansu Fati, que ante el Mallorca reapareció de su lesión. "Físicamente lo veo preparado. Ha entrenado muy bien los últimos días, las sensaciones son muy buenas, pero vamos a seguir yendo con cautela. La idea es que en estos cuatro partidos que quedan vaya entrando progresivamente", concluyó.