Proyecto en construcción. Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, habló en conferencia de prensa previo a El Clásico, donde enfrentarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu a las 09:15 horas de la Ciudad de México, y señaló que el equipo está en construcción y no se puede romper de golpe.
En ese sentido, Xavi mostró que se encuentra triste por el descalabro que vivió su equipo en la Champions League, pues tras el empate contra el Inter dependen de que ellos pierdan para avanzar a los Octavos de Final.
“El proyecto está en construcción y ahora no se puede destruir de golpe. Evidentemente el tropiezo del otro día en Europa es grande, estoy triste y me da rabia, pero creo que estamos en el buen camino, estamos haciendo una Liga espléndida y quedan otras competiciones. Las notas se ponen a final de temporada”.
Sobre el ánimo del equipo a un día de El Clásico, el entrenador culé señaló que sus jugadores tienen que estar concentrados en su trabajo y no hacer caso a todos los comentarios negativos y las circunstancias del conjunto, pues un clásico no se define por momentos anímicos.
“Nosotros también estamos decepcionados, pero yo sigo siendo optimista. El equipo está comprometido, no hay que estar pendientes del ruido del entorno, tenemos que estar centrados en nuestro trabajo. Un clásico siempre es imprevisible”.
Por último, Xavi Hernández recordó el duelo ante el Real Madrid de la temporada pasada, donde los golearon 4-0, y explicó lo que necesitan hacer para poder vencer a los de Carlo Ancelotti.
“Ese día fuimos valientes y lo tenemos que volver a ser. El Madrid se siento cómodo en bloque bajo y nosotros tenemos que atacar mejor que contra el Inter. Necesitamos estar en bloque. Ante el Inter quizá nos distanciamos demasiado entre líneas en el segundo tiempo”.