Xavi Hernández y el Al-Sadd obtuvieron su pase para disputar el Mundial de Clubes el próximo diciembre en Qatar tras impoener 3-1, con un global de 4-2, al Al-Duhail en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League de Asia.
Ambos equipo llegaron empatados por 1-1 al encuentro que se celebró en el Estadio Jassim Bin Hamad en Doha, fue el Al-Sadd que se adelantó primero en el marcador con un gol de Akram Afif tras la asistencia de Bounedjah.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XAVI DEBUTÓ EN LA CHAMPIONS ASIÁTICA CON UN EMPATE PARA EL AL-SADD
Los pupilos de Xavi continuaron con la presión, y estuvieron cerca del segundo, luego de que Bounedjah estrelló la pelota en el palo, pero pasada la media hora, el 2-0 llegó por la vía de Abdelkarim Hassan al cobrar un tiro libre directo con un potente zurdazo.
Ya en el complemento, Al-Duhail no quiso quedarse y respondió con Edmilson Junior en una jugada de contragolpe; sin embargo, la sentencia de Al-Sadd llegó en los últimos momentos del encuentro.
Yasser tuvo un gran error y mandó el balón a propia puerta tras un pase lateral de Al Haydos, firmando así el 3-1 y que dio al rival su clasificación a los Cuartos de Final.
El partido todavía dio tiempo para una expulsión, pues el jugador Muntari, del Al-Duhail, vio la tarjeta roja directa por intentar golpear a un jugador de Xavi.