Xavi Hernández, futbolista español y emblemático excapitán del Barcelona, firmó con tinta de oro su legado en el campo y este día optó por colgar los botines para convertirse en una leyenda que trascenderá en los anales de la historia del balompié mundial.
El español disputó su último duelo como jugador profesional, y lo hizo con la derrota de su equipo, el Al Sadd de Qatar, contra el iraní Persépolis, por la Liga de Campeones de la AFC.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XAVI ANUNCIA SU RETIRO E INICIARÁ ETAPA COMO ENTRENADOR
No obstante, el duelo acaparó los reflectores por los múltiples homenajes que recibió Xavi. A través de redes sociales, el Al Sadd colgó una emotiva frase de despedida para el exinternacional español.
"El Club iraní honra a la leyenda Xavi Hernández, líder en su último partido como jugador, en el duelo por la sexta ronda de la Liga de Campeones de la AFC", señala el mensaje.
Xavi jugó durante 17 temporadas con el Barcelona, erigiéndose como uno de los jugadores más venerados del club por su fino juego y liderazgo. Fue parte de un exitoso ciclo en el que conquistó 25 títulos, incluyendo ocho consagraciones en la Liga española y tres Ligas de Campeones.
También se coronó Campeón Mundial en 2010 y europeo en 2008 y 2012 con la selección española.