El encuentro entre el Real Madrid contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán estuvo envuelto en polémica, pues Vinícius Jr recibió comentarios racistas por parte de un aficionado del conjunto local,
"Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español. Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque", escribió el brasileño en su cuenta de 'X'.
Tras los actos contra el jugador del Real Madrid, el Sevilla tomó cartas en el asunto, pues el cuadro andaluz comunicó que expulsó a uno de sus aficionados por comportamientos xenófobos y racistas.
"La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando", declaró.
Esta no es la primera ocasión que el brasileño es atacado por la afición, pues meses atrás fue víctima de insultos en su visita a Valencia, lo que obligó a la suspensión del encuentro.