Vincent Kompany se ofreció a pagar sueldos de compañeros en Anderlecht

Vincent Kompany se ofreció a pagar sueldos de compañeros en Anderlecht

Vincent Kompany en acción con Anderletch
Vincent Kompany en acción con Anderletch | ESPECIAL
Ante la crisis por coronavirus, el referente belga intentará amortizar los ajustes de sueldo con capital de su bolsillo
2020-03-31 | REDACCIÓN RÉCORD
egonzalezd
Comparte en:

El Anderlecht de Bélgica se ha sumado a las medidas que han tomado varios clubes de todo el mundo para ajustar los sueldos de sus jugadores con el fin de evitar un mayor impacto por la crisis económica que se avecina debido al paro de competencias por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, no todos los integrantes de la plantilla del equipo han aceptado la idea de una reducción salarial de la mejor manera y en este caso ha sido el propio Vincent Kompany, que funge como capitán y entrenador del equipo quien se ha ofrecido a pagar de su propio bolsillo el sueldo de sus compañeros que se han negado a acatar las indicaciones.

Anderletch en entrenamiento

Así lo dio a conocer el portal HNL, quien destacó que originalmente los futbolistas del club belga se reunieron para renunciar a la doceava parte de su pago, así como el seguro grupal asociado, beneficios adicionales en especie y parte de los premios de la temporada, situación que no dejó a todos satisfechos.

El ex defensa de Manchester City no pudo ocultar su molestia y lamentó la poca solidaridad por parte de sus compañeros ante una contingencia como la que se vive en el futbol mundial. “La elección es suya. Pero aquellos que eligen su dinero no son solidarios”, expresó el zaguero.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PAULO DYBALA LE DIJO A CRISTIANO RONALDO QUE EN ARGENTINA LO ODIAN

Kompany llegó al inicio de esta temporada para cumplir la doble función de jugador y técnico en el equipo que le diera la oportunidad de debutar profesionalmente.

Equipos como el Barcelona, Juventus, Bayern Munich, B. Dortmund, además de los clubes de la Premier League han recurrido a la reducción salarial de sus futbolistas con el fin de afrontar las pérdidas económicas que sufrirán en los próximos meses, hasta que se reanuden las ligas europeas.