El Villarreal se repuso de una desventaja de dos goles y en los últimos cinco minutos emparejó el encuentro 2-2 ante el Espanyol, por lo que tendrán que esperar a la Vuelta para definir el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
El mexicano Miguel Layún fue titular en la lateral derecha y disputó los 90 minutos por segunda ocasión en el año, cumplió en su desempeño aunque falló en el segundo gol. Mientras tanto su nuevo técnico, Luis García, le ha dado oportunidad ante las diversas lesiones que padece el equipo.
Los Periquitos abrieron el marcador luego de una recuperación de Borja Iglesias quien cedió a López, el mediocampista pasó a Sergi Darder quien definió con potente remate de derecha. Esta ventaja mínima se la llevaron al descanso, sólo porque no concretaron una jugada clara cerca del final.
En la segunda parte, Espanyol dominó las aproximaciones ofensivas y Roberto Rosales mandó un centro al área que Alejandro López buscó y definió al 71' de pierna derecha escapando a la marca del mexicano quien se quedó pidiendo el fuera de lugar.
Pero al Submarino Amarillo le bastaron cinco minutos de lucidez para meterse de nuevo a la eliminatoria. Al 85' Pedraza mandó un centro al área donde Toko Ekambi remató de cabeza y acercó a su equipo.
Después, a un minuto del final, un nuevo centro que llegó ahora desde la derecha por parte de Llambrich, llegó al centro del área chica donde estaba Carlos Bacca quien de cabeza superó al portero Jiménez y emparejó el encuentro.