El partido entre Atlanta y Nueva Chicago de la Segunda División de Argentina le dio la vuelta al mundo, pero no fue por un tema futbolísitco sino por uno racial. Arnaldo 'Pitu' González, jugador del Verdinegro.
Tras una polémica arbitral, en la cual hubo dos entradas merecedoras de tarjeta roja; sin embargo, el silbante sólo expulsó Facundo Mater de Nueva Chicago, González explotó.
El mediocampista fue a buscar a un jugador del 'Bohemio' que estaba tendido en el césped y al encararlo el árbitro lo echó. En su camino a hacia afuera del campo, el 'Pitu' hizo un gesto para hacer referencia a la circuncisión, después al Kipá y posteriormente se llevó la mano a los testículos. Dichos ademanes fueron dirigidos hacia la afición del Atlanta.
Tras el incidente, el mismo Club Atlético Nueva Chicago se dijo apenado por los actos del jugador e informó que analizarán la situación para tomar las medidas correspondientes. Además, de acuerdo al reportero César Luis Merlo, el futbolista podría pasar de un mes a tres años de prisión.