Xavi Hernández y el Barcelona siguen de crisis. El conjunto blaugrana volvió a perder, esta vez por goleada ante Villareal en LaLiga. Esta derrota significó el vigésimo sexto partido perdido de Xavi al mando del cuadro culé.
En 122 encuentros con Barcelona, Xavi ya ha sumado 26 derrotas. Esto quiere decir que ha perdido un 21% de sus partidos, como entrenador del conjunto catalán.
Con su derrota ante Villarreal, el entrenador culé superó las 25 de Juan José Nogués, quien dirigió al equipo de 1942 a 1944, siendo así el entrenador español con más partidos perdidos en la historia de Barcelona.
Cabe destacar que las 26 derrotas, sólo son cinco más que otros históricos del equipo, como Pep Guardiola o Luis Enrique, quienes en su tiempo con el cuadro catalán llegaron a los 21 descalabros. Sin embargo, Xavi sólo ha dirigido 122 juegos por 247 de Pep y 181 de Luis Enrique.
El entrenador no sólo ha llegado a dicha marca, sino que tres de estos descalabros llegaron en el mes de enero, y los tres fueron por goleadas, ante Real Madrid (4-2), Athletic Bilbao (4-1) y Villarreal (5-3).