La efectividad del VAR aún sigue generando polémica en el futbol mundial, pues durante una jugada en un partido en China, la tecnología no pudo intervenir debido a la decisión apresurada del juez de línea.
En la parte complementaria del duelo de Tianjin Teda vs Guangzhou Evergrande, el colegiado Fu Ming marcó un fuera de lugar inexiste y a destiempo ocasionando que, lo que terminó en gol claro del equipo local, fuera anulado y no se pudiera hacer uso del videoarbitraje para corregir la mala decisión, debido a que el balón aún no había rebasado la línea de meta, como se muestra en el video a parti del minuto cuatro.
La polémica se hizo presente porque en las imágenes posteriores se visualizó claramente que la jugada era válida, debido a que el pase filtrado que recibió Frank Acheampong para rematar frente al arquero Zeng Cheng, era correcta pues previamente ya había sido habilitado Zheng Long, pero la decisión no se podía modificar.
Lo anterior debido a que las normas del VAR establecen que la tecnología puede intervenir en un gol anulado indebidamente por supuesto fuera de juego, pero el silbante marcó la jugada antes, así que no había gol por corregir.
De esa manera, Tianjin Teda se quedó cerca de cortar distancia frente a su rival y finalmente el partido culminó 0-3.