Valère Germain, de 34 años, ha sido una figura destacada en el Macarthur FC, incluso llegando a capitanear el equipo. Sin embargo, las controversias con el arbitraje han marcado su paso por el fútbol australiano. El punto culminante de esta tensión se dio la semana pasada cuando Germain fue sancionado con dos partidos por un gesto obsceno hacia un árbitro durante el partido contra el Western United, que terminó en un empate 2-2.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El club confirmó su salida con un comunicado: "Macarthur FC confirma la marcha del capitán Valère Germain, quien continuará su carrera en el extranjero". Los medios australianos especulan que su próximo destino podría ser el futbol japonés.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Macarthur FC confirms the departure of captain Valère Germain as he pursues an overseas opportunity.
The club sincerely thanks Valère for his dedication and contributions to Macarthur FC and wishes him all the best in the future.
📰 Read more here: https://t.co/n6CdZQ83zx pic.twitter.com/bY3SVy37e3— Macarthur FC (@mfcbulls) February 17, 2025
Gino Marra, presidente del Macarthur FC, expresó su descontento con la situación en una declaración a la agencia australiana AAP: "Es decepcionante que un jugador, sobre todo de la calidad de Valère Germain, se sienta frustrado por el arbitraje australiano. Valère seguro de que muchos aficionados y clubs sienten lo mismo. Valère ha sido un verdadero profesional en todo momento en el club y le deseamos a él y a su familia todo lo mejor".
Germain había presentado un recurso contra la sanción impuesta por la Federación Australiana (FA), pero hoy se dio a conocer que retiró su apelación y aceptó la multa, lo que añade más peso a su decisión de partir. La FA, por su parte, ve la marcha de Germain como el resultado de "un conjunto de factores", aunque reconoce la importancia del arbitraje en el deporte. Un portavoz de la FA declaró: "El arbitraje es una parte esencial del juego y la FA sigue comprometida en mantener los más altos estándares de arbitraje en las A-Leagues. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las Ligas Profesionales de Australia y las partes interesadas para garantizar que los estándares de arbitraje sigan siendo una prioridad en todos los niveles del juego".
