Uruguay vence a República Checa con golazo de Cavani
Un gol de penalti de Luis Suárez y otro espectacular de media chilena de Edinson Cavani bastaron a Uruguay para ganar con oficio a República Checa 2-0 y clasificarse para la Final de la China Cup, donde se medirán al Gales de Gareth Bale.
Los checos, dirigidos por Karel Jarolim, comenzaron el partido controlando la posesión, pero los charrúas fueron metiéndose en el juego rápidamente y en prácticamente su primera llegada con peligro forzó un penalti gracias a una astuta internada de Suárez que el portero Pavlenka sólo pudo detener cometiendo falta.
El delantero barcelonista convirtió la pena máxima y consiguió con ello el gol número 50 con la camiseta de su selección, consolidándose como el mayor goleador de la historia de Uruguay.
Hacia la media hora se presentó la primera y casi única ocasión checa, que la defensa uruguaya, con los atléticos Godín y Giménez como centrales, supieron atajar y poco después llegaba el segundo gol de Uruguay, de espectacular media tijera de Cavani.
En la segunda parte, con algo menos de tensión en el juego de los dos equipos, se produjo el debut de Lucas Torreira con la camiseta celeste, mientras que su compañero en la Sampdoria, Gastón Ramírez, disfrutó de la mejor ocasión de esta mitad, un tiro bien colocado desde fuera del área que se fue por encima del larguero.