Las selecciones de Uruguay y Perú jugaron el partido amistoso que fue el número 66 en su historia y con el triunfo los celestes suman ya 37 juegos ganados, 14 empates y 15 derrotas frente a los Incas.
El encuentro tuvo un toque 'mexicano', pues el mediocampista de Santos Laguna, Brian Lozano, comenzó con el seleccionado de Uruguay como titular, quien fue sustituido por el delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, que entró a para jugar los últimos 20 minutos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SENEGAL RESCATÓ EL EMPATE CON BRASIL Y 'AMARGÓ' CELEBRACIÓN DE NEYMAR
Las primeras jugadas de peligro fueron generadas por los locales desde inicios del partido a pesar de que la posesión del balón fue bastante pareja durante los primeros 45 minutos.
Con asistencia de Matías Vecino, Brian Rodríguez aprovechó su posición desde el centro del área y con un remate de pierna derecha hizo la primera anotación al 17' para poner a los Charrúas al frente del marcador.
Terminado el descanso, las faltas no cesaron y fue hasta superar los 75 minutos que el peruano Christian Cueva remató desde fuera del área al poste derecho, tiro que terminó ligeramente desviado.
Cueva dio paso a otra jugada que inició con un saque de esquina y Alejandro Hohberg intentó anotar al 82' con remate de cabeza que terminó lejos de las redes contrarias.
Los peruanos no se querían ir con las manos vacías y Renato Tapia insistió una vez más y aprovechó el centro de Cuevas, aunque para desgracia de los blanquirrojos la jugada no terminó en gol.
La rivalidad de ambas escuadras tiene antecedentes favorecedores para los celestes quienes además de tener la mayor parte de sus encuentros ganados también la mayoría de los goles marcados tienen sello uruguayo con 107 anotaciones frente a 58 de los peruanos.