Bajo la amenaza de los ataques rusos en una guerra que detuvo todo el futbol en Ucrania, una nueva temporada de la liga comienza el martes en Kyiv con el objetivo de restaurar un sentido de normalidad en el país de unos 44 millones de habitantes.
El elegante Estadio Olímpico ha albergado los partidos de futbol europeos más importantes de la última década, aunque ninguno tan conmovedor como el encuentro inaugural entre Shakhtar Donetsk y Metalist 1925 de Kharkiv, equipos de ciudades cercanas a Rusia que luchan por su propia existencia.
No se permitirán fanáticos en el estadio del centro de la ciudad con capacidad para 65 mil personas para el inicio del mediodía, y los jugadores deben ser llevados a los refugios antiaéreos si suenan las sirenas antiaéreas.
"Tenemos reglas en caso de alarma y debemos pasar a la clandestinidad", dijo el lunes el capitán del Shakhtar, Taras Stepanenko, en una entrevista telefónica con AP. "Pero creo que los equipos, los jugadores estarán orgullosos de este evento.
"Estamos listos, somos fuertes y creo que mostraremos a todo el mundo la vida ucraniana y la voluntad de ganar", dijo el veterano de la selección nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASEMIRO SE DESPIDIÓ ENTRE LÁGRIMAS DEL REAL MADRID: 'UN DÍA VOLVERÉ'