La UEFA indicó que sus investigadores financieros de clubes ordenaron que se retuvieran los premios económicos de torneos europeos por un total de 26 millones de euros de los ocho equipos sancionados según las reglas del juego limpio financiero.
Se podrían imponer otros 146 millones de euros en castigos totales si los clubes no cumplen los objetivos financieros en los próximos tres o cuatro años que pactaron en los acuerdos de liquidación, subrayó la UEFA.
El PSG deberá pagar 10 millones de euros, seguido por la Roma quien debe renunciar a un premio económico de cinco millones de euros, el Inter se desprenderá de cuatro millones de euros, la sanción para la Juventus es de 3.5 millones y para el Milán de dos millones.
Las otras deducciones impuestas fueron 600 mil euros a Besiktas y 300 mil tanto para el Olympique de Marsella como para el AS Mónaco.
Se prevé que las sanciones que cubren los años financieros de 2018 a 2022, incluyendo dos temporadas en que los ingresos del club se vieron gravemente afectados por la pandemia de covid-19, sean las últimas bajo las reglas de juego limpio financiero que la UEFA anunció en abril y que ahora se modificarán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁLES FUERON LOS 10 MEJORES FICHAJES DE ESTE MERCADO DE VERANO?