No se andan con rodeos. La UEFA a anunciado la sanción en contra del Anderlecht por lo suscitado el pasado 3 de octubre en el partido de UEFA Europa League, donde sus aficionados se vieron involucrados en violencia en las gradas del estadio de la Real Sociedad en San Sebastián.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Durante la primera mitad del partido de Jornada 2, varios ultras del Anderlecht rompieron una valla de seguridad instalada en la grada visitante y arrojaron objetos, entre ellos asientos, a otros adicionados en las gradas inferiores.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Además de este incidente, los ultras también terminaron en un confrontamiento con los integrantes de seguridad del estadio. Cinco personas fueron detenidas por presuntos delitos como atentado a la autoridad, desórdenes públicos o daños y resistencia a los agentes.
Como respuesta a estos actos, el comité disciplinario de la UEFA ha decidido sancionar al equipo belga con la prohibición de vender entradas a sus aficionados en los próximos tres partidos en casa, en el estadio Lotto Park.
El club ya cumplió con el primer partido de castigo el pasado domingo 6 de octubre en la victoria ante Standard Lieja. Los otros juegos por cumplir serán el jueves 24 en partido de Europa League ante Ludogorets y el 3 de noviembre en liga ante KV Cortrique.
Además del veto a los aficionados de los equipos en los siguientes tres partidos el Anderlecht también deberá pagar una multa económica de 60 mil euros.