El Al Hazem se impuso 2-0 sobre el Al Fateh en condición de local este jueves y, el partido correspondiente por la Jornada 16 de la Liga Profesional de Arabia Saudita. A pesar del resultado, lo que se llevó los reflectores fue la falta marcada por el árbitro para un penal que le dio el segundo gol al Al Hazem.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La acción sucedió a los 11 minutos de juego, cuando ya la visita lo ganaba por obra de Bruno Viana. Tras una buena intervención de su portero, Al Harbi buscó felicitar a su compañero, Jacob Rinne, sin embargó terminó errando su 'saludo' y si mano terminó impactando el balón.
El árbitro no perdonó la acción del defensor y decidió otorgar un penal para la visita, mismo que el portugués Tozé convertiría en el 2-0 con el que Al Hazem conseguiría unos valiosos 3 puntos de cara al descenso.
A pesar del error, ni el árbitro, ni el técnico del conjunto local decidió castigar al defensor, pues a pesar del penal no fue amonestado y se mantuvo dentro de la cancha hasta el segundo tiempo cuando salió de cambio al minuto 73.
La derrota mantiene al Al Fateh en séptimo puesto y ya tiene cinco partidos consecutivos sin poder ganar. Por su parte Al Hazem sigue último en la clasificación, pero se acerca a los puestos de salvación.