Tottenham empató ante Sporting y se jugará su pase a Octavos en la última jornada
Tottenham tuvo un gol de la victoria en el último suspiro contra el Sporting de Lisboa anulado por el VAR y tuvo que conformarse con un empate 1-1 en la Liga de Campeones el miércoles, lo que significa que enfrenta un nervioso partido final de la fase de grupos contra el Marsella para asegurar la clasificación a la ronda de 16.
Harry Kane provocó grandes celebraciones cuando anotó en el tiempo de descuento. Pero después de una larga revisión, el esfuerzo del capitán de Inglaterra fue declarado fuera de juego, lo que provocó una reacción furiosa del entrenador Antonio Conte, quien recibió una tarjeta roja.
Rodrigo Bentancur había empatado a los Spurs en el minuto 81 en el Tottenham Hotspur Stadium luego del gol inicial de Marcus Edwards a los 23.
Ahora todo está en juego en la última jornada del Grupo D, con solo dos puntos de diferencia entre el líder Tottenham y el Marsella, último clasificado.
Tottenham necesita al menos un empate en el juego final para asegurar la clasificación.
El Sporting se adelantó a través del ex joven del Tottenham Edwards en la primera mitad cuando disparó por debajo de Hugo Lloris desde 25 yardas.
Pero el conjunto local estaba empatado a falta de nueve minutos para el final del tiempo reglamentario cuando Bentancur cabeceó a córner de Ivan Perisic.
Cuando Kane luego giró para disparar en la caída de Emerson Royal, parecía ser suficiente para asegurar la clasificación a la etapa eliminatoria con un juego de sobra. Pero en medio de los festejos intervino el VAR.
Después de una espera nerviosa de Conte, los jugadores del Tottenham y la afición, el gol finalmente fue anulado por fuera de juego marginal.