Con apenas 13 años de existencia, el Toronto Football Club de la MLS está a punto de dar el golpe más importante de su historia y así, trascender en el plano internacional.
Si bien, en su país son el equipo que domina, ya que recientemente consiguieron su primer título de la Liga estadounidense, los canadienses viven un momento de alegría. Mucho se debe a la calidad de su plantel, considerando que cuentan con figuras como Sebastian Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore.
La prueba más clara del potencial de los ‘Reds’ fue eliminar a Tigres, monarca de la México, que cuenta con una de las plantillas más importantes y poderosas en nuestro territorio;sin embargo, esto no fue suficiente y los de la MLS sorprendieron al doblegar a los regiomontanos, hecho que podría ser el parametro para medir el nivel de ambos torneos.
No obstante, para el director técnico canadiense, Greg Vanney, un partido no define cual de los dos campeonatos es de mejor calidad.
“Creo que es una competencia interesante, de la que muchos están hablando, pero considero que este partido no determina qué liga es mejor. Ambas tienen buena calidad y ambas tienen buenos equipos”, comentó el estratega.