La Federación Inglesa de fútbol abrió el lunes expedientes disciplinarios a los técnicos Thomas Tuchel y Antonio Conte por conducta inapropiada al protagonizar un encendido apretón de manos al término del empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham en la Liga Premier.
Los técnicos, que ya había tenido una bronca en la zona técnica durante el partido el domingo, se encararon tras el silbatazo final. Pero el tradicionadal saludo de manos acabó mal, desatando empellones en la cancha. Tuchel (Chelsea) y Conte (Tottenham) fueron expulsados.
La federación inglesa informó que ambos fueron acusados de quebrantar el reglamento sobre comportamiento, por lo que podrían ser suspendidos. Los técnicos tienen hasta el jueves para responder. La FA no mencionó el incidente durante el partido entre los estrategas.
Tuchel también podría verse en problemas por sus críticas contra el árbitro Anthony Taylor en la rueda de prensa tras el encuentro. Dijo que “quizás sea mejor que Taylor no vuelva a pitar en partidos de Chelsea”.
A un pregunta sobre la opinión que comparten algunos de los hinchas de que Taylor tiene antecedentes de decisiones desfavorables contra Chelsea, Tuchel respondió: “No creo que únicamente los aficionados piensen eso. Puedo asegurarles que todo el vestuario, cada persona, piensa igual”.
La FA seguramente investigará esos comentarios y el propio Tuchel reconoció que podría ser “sancionado” por criticar a Taylor.
Tuchel se indignó porque una aparente falta de Rodrigo Bentancur, el volante uruguayo de Tottenham, sobre el atacante Kai Havertz no fue señalada previo al primer gol de los visitantes.
También quedó sorprendido porque el Cristian Romero, el zaguero central argentino de los Spurs, no fue penalizado por agarrar del pelo a Marc Cucurella de Chelsea en un tiro de esquina ejecutado previo al tanto de Harry Kane que decretó el empate definitivo en el sexto minuto de la prolongación.