El defensa del París Saint-Germain, Thiago Silva, dijo en una entrevista con SporTV, tras su regreso a Brasil junto con Neymar, que son conscientes de que no están de vacaciones, e instó a la población a concienciarse de la gravedad de la pandemia del coronavirus COVID-19.
"Sabemos que no son vacaciones. Tenemos que concientizarnos con la pandemia que está ocurriendo en todo el mundo. Todos nosotros estamos asustados con eso. Espero que no afecte nuestro regreso (a París)", afirmó el central de 35 años nacido en Río de Janeiro.
El zaguero de la selección brasileña informó que está "en cuarentena" en su casa de Río tras volar desde Francia, donde hay unos 11 mil casos confirmados de coronavirus y 372 muertos. "La cosa estaba muy fea", señaló.
Thiago Silva espera que la crisis sanitaria que atraviesa Francia no llegue "con la misma fuerza" a Brasil, donde hasta este jueves se habían registrado siete muertes, cuatro de ellas en Sao Paulo y las otros dos en Río de Janeiro, y 621 casos de coronavirus.
"Espero que al final todo esté bien porque las personas se están concientizando de lo que tiene que hacerse. Espero que las playas estén vacías lo más rápido posible y que nos concienticemos de que no son vacaciones", indicó.
"Es un momento de reflexión, de pensar en el prójimo y quedarse en casa para que esto pueda pasar lo más rápido posible", completó.