El director técnico del FC Cincinnati de la Major League Soccer (MLS), Ron Jans, renunció a su cargo en medio de una investigación sobre presuntos insultos raciales.
"A medida que se desarrollaba la investigación de la Major League Soccer y surgían algunos temas, Ron ofreció su renuncia y acordamos que era el mejor curso de acción para todos los involucrados con el FC Cincinnati", señaló el presidente del club Jeff Berding.
"Jans fue captado cantando una canción en el vestuario que contenía la palabra N; además, en la queja se incluía una referencia a los comentarios que hizo el propio estratega sobre la esclavitud después de que la escuadra visitó los monumentos conmemorativos de Washington, antes de un partido del 6 de octubre contra el D.C. United", informó ESPN.
"Recientemente, la Asociación de Jugadores se enteró de los comentarios extremadamente inapropiados hechos por el entrenador del FC Cincinnati, Ron Jans", dijo la MLSPA (MLS Players Association).
El FC Cincinnati comenzará la temporada regular el 1 de marzo y el club confirmó que Yoann Damet sería el entrenador interino del club hasta que se pueda hacer una nueva contratación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FC DALLAS VENDE PAQUETE PARA VER A 'SUPERESTRELLAS' MEXICANAS EN MLS