'Suspensión de Gran Final es por culpa de inadaptados': Conmebol

'Suspensión de Gran Final es por culpa de inadaptados': Conmebol

Aficionados del River Plate en el Estadio Monumental | EFE
El presidente de la organización habló sobre las acciones de la afición del River en contra de la plantilla del Boca
2018-11-24 | REDACCIÓN RÉCORD
nmlopez
Comparte en:

Luego de los hechos ocurridos en las inmediaciones del Monumental y tras la incertidumbre que rodeaba la Final de la Copa Libertadores, Alejandro Rodríguez, presidente de Conmebol, confirmó que el esperado encuentro entre Boca Juniors y River Plate se jugará hasta el día de mañana tras la desnaturalización del partido a causa de algunos aficionados.

"Estamos en una situación por culpa de pocos inadaptados que no entienden que esto es un deporte, que el futbol no es esto, que el futbol es diversión y paz. Hay un acuerdo entre ambos clubes, un pacto de caballeros de que se desnaturalizó el juego, de que en estas condiciones uno no puede jugar y el otro no quisiera ganar en estas condiciones. 

"Por sentido común el partido pasa para el día de mañana a las 17:00 horas de Argentina (14:00 horas México), acá en el Monumental, confirmado y firmado por las tres partes", mencionó.

Pese a que primero se recorrió el encuentro para disputarse a las 19:15 horas de esta tarde, detalló que los presidentes de ambos clubes habían dado su aprobación; sin embargo, las condiciones forjaron a posponer el encuentro.

"Había un acuerdo de los presidentes de que los clubes estaban en condiciones, se dio una determinación de que querían jugar, pero los clubes están de acuerdo de hacerse mañana y se hará mañana", agregó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FINAL ENTRE RIVER PLATE Y BOCA JUNIORS SE JUGARÁ MAÑANA

Aficionados de River, en El Mounumental

A su vez, y luego de que se diera a conocer que la CONMEBOL habría obligado a Boca Juniors a disputar el encuentro tras su negación de querer jugarlo, Domínguez negó aquella acusación y recalcó que la organización está para apoyar a ambos clubes no para exigir.

"Quiero felicitar a ambos presidentes porque fue un pacto de caballeros que en estas condiciones se desnaturalizó el juego, lo único que se tiene que hacer es que gane el mejor en la cancha y que la gente entienda que no vamos a tolerar a ningún tipo de inadaptado, está la pasión, está la felicidad, pero son seres humanos que entran a la cancha, tienen familia, no es una guerra, esto es futbol. 

"En un principio estaban dadas las condiciones por la evaluación técnica y médica profesional, pero ahora hay un acuerdo que ninguno de los dos equipos en estas condiciones y estamos completamente de acuerdo, es más la organización está aquí para apoyar no para exigir", añadió.