El jugador del Manchester City, Raheem Sterling, condenó los actos racistas que tuvo que aguantar el futbolista de la selección inglesa Danny Rose durante el partido contra Montenegro y pidió un "castigo real" para los culpables. En declaraciones a la cadena británica BBC, el atacante dijo que un "par de idiotas" arruinaron una gran noche.
Tal incidente ocurrió en los últimos minutos del partido de clasificación a la Eurocopa 2020 en el que Inglaterra se llevó el triunfo por 1-5. En el tiempo de descuento se formó un pequeñ lío que el árbitro saldó mostrando tarjeta amarilla a Rose, Jordan Henderson y Aleksandar Boljevic. Tras enseñar amarilla a Rose, se escucharon cánticos racistas contra él.
"Es una situación muy triste después de una gran victoria. No creo que solo lo hayan escuchado dos o tres personas. Lo escuchó todo el banquillo. Debe haber un castigo real para esto, no sólo a las dos o tres personas que lo han hecho, tiene que ser algo colectivo", afirmó el joven atacante.
TAMABIÉN TE PUEDE INTERESAR: INGLATERRA LE DA UN 'BAILE' A MONTENEGRO EN SU CAMINO A LA EURO
"Este estadio tiene capacidad para 15 mil espectadores. Si tus aficionados están realizando cánticos racistas debería castigarse a todo el estadio, así nadie puede venir a verlo", agregó.
Sterling, que ya esta temporada ha sufrido algún capítulo racista, señaló que cuando la suspensión se levantara, los aficionados "se lo pensarían dos veces".