El Atlético de Madrid tuvo problemas para encarar el inicio de temporada en LaLiga, antes de la Copa del Mundo todo el mundo aseguraba que el ciclo de Diego Simeone al frente del cuadro rojiblanco había concluido, pero el Atleti tenía otras ideas.
Después del parón por el Mundial el Atlético de Madrid repuntó, comenzó a escalar posiciones y a vencer a rivales importantes, además de saber aprovechar los descalabros del Real Madrid, lo que le han colocado como segundos de la tabla general en España y como actuales subcampeones.
"En noviembre hubo un médico que nos daba por muertos y seis meses después estamos vivos, Nos dieron por casi muertos y fuimos trabajando cada día en consecuencia de que el equipo mejorase y lo conseguimos mejorar. Los chicos nos siguieron y hoy seguimos con vida", comentó Simeone en conferencia de prensa
A falta de tres juegos el Atleti marcha como segundo, a un punto del Real Madrid, sitio que se jugarán en los partidos ante el Espanyol de Barcelona, la Real Sociedad y ante el ya descendido Elche.