Hace casi un mes, Real Madrid eliminó con bastante drama y sufrimiento a su rival de ciudad, Atlético de Madrid. El conjunto Merengue, volvió a hacer patente su paternidad y se instaló en los Cuartos de Final de la Champions League.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Uno de los momentos más recordados de esa serie, fue el penal del argentino, Julián Álvarez, que fue invalidado por doble toque. A pesar de que los Colchoneros alegaron que fueron dañados por la decisión arbitral, la imagen del doble toque fue contundente; hasta el día de hoy.
Un perito, contratado por la Asociación Internacional de Peñas del Atlético de Madrid -las peñas en el futbol son asociaciones civiles, conformadas por aficionados del equipo con un objetivo en común- mencionó que el video de la UEFA está ‘editado’ para perjudicar al conjunto del Atlético.
“El vídeo que sale de una cámara no es el original. Que esté manipulado o no implica mala fe, entonces no podemos decir eso. Pero no es el original de la cámara, sí. Obviamente está editado”, comentó José Luis Rivas (perito) a Cadena Ser.

Solicitaron video y audio originales
La misma Unión de Peñas, comentó que lanzaron un comunicado oficial solicitando a la UEFA el audio y video del penal.
“Para que todo se pueda conocer de la forma más transparente posible y se conozcan los motivos por los que se editó el vídeo”, comentó el perito.