El Borussia Dortmund se despidió de la Copa de Alemania tras perder 2-0 el miércoles ante Stuttgart. La pelea en el torneo de copa quedó abierta después del más reciente tropiezo del Dortmund, que se clasificó a los Octavos de Final de la Liga de Campeones, pero anda a los tumbos en Alemania.
Quedan sólo tres equipos de la primera división entre los ocho equipos que disputarán los Cuartos de Final — Bayer Leverkusen, Stuttgart y Borussia Mönchengladbach — y ninguno de los que siguen con vida han ganado la Copa en los últimos 25 años.
Enzo Millot asistió a Serhou Guirassy en el primer gol de Stuttgart a los 54 minutos, después de que el delantero de Guinea desairó a los defensas para anotar y llegar a 18 tantos en la campaña. Maximilian Mittelstädt asistió a Silas para el segundo a los 77.
Este resultado puso en evidencia la brecha entre el Dortmund en competencias domésticas y europeas. El equipo de Edin Terzic lidera su grupo en la Liga de Campeones, en el que también están el Paris Saint-Germain y Newcastle. Pero preocupa su actuación en las últimas semanas en la Bundesliga y la Copa. Suma apenas cinco puntos en cinco duelos de liga y ahora la eliminación en la Copa.
Para el Stuttgart esta victoria es otro éxito en su impresionante temporada debido a que se encuentran terceros en la Bundesliga.