Andriy Shevchenko, goleador ucraniano con máxima historia en la selección de su país y en equipo como el AC Milan, se ha unido a la expresión general que el mundo del deporte mantiene, respecto a la invasión de Rusia con Ucrania.
Andriy comunicó, antes de darse a conocer el inicio de la fuerza militar rusa, en Kiev, el apoyo que su país debía tener, al no buscar ningún conflicto: "En las primeras horas, Rusia inició una guerra a gran escala. Mi gente y mi familia están bajo ataque.
Ucrania y su población quieren paz e integridad territorial; por favor, les pido que apoyen a nuestro país y llamen al gobierno ruso a detener su agresión y violación del derecho internacional. Sólo queremos paz, la guerra no es la respuesta", compartió por medio de varias publicaciones, en sus redes.
El referente campeón de Champions League, detalló el amor a su patria y la llamada al mundo para evitar el seguimiento de esta situación: "Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país, hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación. En unidad venceremos, ¡gloria a Ucrania!", escribió.
El ganador del Balón de Oro en 2004 debutó con Dinamo de Kiev, academia en que inició su carrera, hasta que se mudó de Dvirkivshchyna, su ciudad natal, debido al incidente nuclear de Chernobyl, en 1986.
Shevchenko se ha unido a la cantidad de jugadores que desde dentro del terreno de juego, o fuera, han externado mensajes al mundo, respecto a la situación que se vive en Ucrania.