El gol que salvó el espectáculo. El Sevilla se adueñó del primer Derbi Sevillano ante el Real Betis que se disputó en México tras ganar por la mínima diferencia ante el Betis, resultado que consiguieron gracias a la anotación de Youssef En-Nesyri.
Aunque este Derbi fue un encuentro amistoso y de preparación de cara al arranque de LaLiga, la rivalidad entre ambos clubes generó grandes expectativas entre la afición tricolor, que se llevó un sabor agridulce por la falta de intensidad, misma que fue reprochada en más de una ocasión.
El atractivo de este compromiso fue, en gran medida, debido a la presencia de Andrés Guardado y Jesús Corona, quienes saltaron al campo en calidad de titulares y fueron recibidos de manera cálida y efusiva por sus compatriotas.
Sin embargo, la falta de goles pesó en el ambiente del cotejo ante un exigente público que se hizo sentir en el Akron; la intensidad llegó por momentos a la cancha, en donde los protagonistas dejaron en claro que en este partido, más allá del resultado, se juega el orgullo.
No fue sino hasta la segunda parte cuando Youssef En-Nesyri se presentó como el héroe de la noche tras marcar su gol en solitario, mismo que le hizo ganarse el reconocimiento de los asistentes.