Este sábado se enfrentan en la Liga Española los dos mejores equipos del campeonato ibérico: Barcelona y Sevilla. Este duelo ha vivido grandes episodios en los últimos años, al definir títulos de toda índole, donde el conjunto blaugrana cuenta con una clara hegemonía.
Dentro de esta jetatura, el común denominador es el gran poder goleador de la leyenda culé, Lionel Messi. El argentino, poseedor de impresionantes récords con la escuadra de Catalunya, tiene de 'hijo' a los sevillanos, que ostentan la marca del equipo más goleado por el atacante pampero.
En total, Messi le ha marcado 31 goles al Sevilla en 34 partidos disputados, con seis dobletes y dos 'hat-tricks' en estos encuentros.
La primera de estas 31 anotaciones llegó en el tercer partido de Lio contra el cuadro sureño, cuando el Barça venció 3-1 en Camp Nou y Messi puso las cifras definitivas de aquella tarde.
A partir de ese entonces, el cuadro rojiblanco se le ha dado como 'anillo al dedo' al también ídolo de la Albiceleste, dejando algunos recuerdos inolvidables para sus admiradores.
La primera de estas noches épicas tuvo lugar en la Vuelta de la Supercopa de España del 2010, cuando el equipo de Guardiola llegaba con una desventaja de 3-1 y finalizó goleando 4-0 en Camp Nou gracias a tres dianas del '10'.
En 2014, Messi rompió el récord de Telmo Zarra de más goles en la historia de la Liga Española contra Sevilla, al llegar a 253 tantos con un 'hat-trick'.
Otro pasaje inovidable tuvo lugar en la Supercopa de Europa de 2015, cuando en un frenético 5-4 que llegó a tiempos extras, los de Luis Enrique se quedaron con el título gracias a dos mágicos cobros de tiro libre del canterano de La Masía.
La última colaboración de Leo en una Final contra el Sevilla llegó apenas este año, cuando los blaugranas golearon 5-0 en la Final de la Copa del Rey, y Messi, como ya es tradición, colaboró con un tanto.
De esta forma, se espera que la máxima figura del Barcelona haga aún más grande su leyenda en estos juegos al marcar diferencia este fin de semana, cuando el club de la ciudad condal prepare el asalto a la cima de La Liga.